Home

Blog

HomeSEOSeo en Mexico como distinguir el White Hat del Black

Seo en Mexico como distinguir el White Hat del Black

Dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios (y algunas otras cosas), hoy precisamente por ocio, se ocurrió hacer la búsqueda en Google Seo en México, pensando en que encontraría algunos consejos y tal vez podrí­a contactar a otras personas interesadas en el tema; para mi gran sorpresa y decepción, el resultado de la búsqueda fue un sin fin de empresas que ofrecen sus servicios, cursos, dicen ser los mejores del mundo, casi casi traer el mismo cielo a las puertas de tu empresa, entre otras yerbas y etcéteras.
Una duda surgió inmediatamente y me imagino que cualquier potencial cliente le sucedería lo mismo: ¿Cómo saber que realmente harán lo que prometen? u otra tal vez mas angustiante, que es la que trataremos de responder a continuación.

¿Cómo saber si mi empresa de Seo en México es White Hat o Black Hat?

Así que ante tal situación y tomando prestadas una líneas a Jonatan Botello de marketingblog “no importa lo que voy a decir aunque me pueda perjudicar a mí y beneficiar a mi competencia. Así de paso aprendemos todos y si me equivoco, seguro que alguien me dará algún consejillo”.

El Seo como todo en la vida tiene varias maneras de hacerse, una es la correcta, justa y saludable que llamamos Seo White Hat, la otra, la tramposa que vive fuera de la ley de Google, se le conoce como Seo Black Hat, como todo lo está fuera de la ley estas técnicas dan frutos a muy corto plazo, hasta que Google te descubre, te penaliza, y tendrás que decirle adiós a la primera página y a todo lo implica, adiós a las llamadas, correos, presupuestos para nuevos clientes, por lo tanto pérdidas para tu empresa.

[piopialo]Tsun Tzu decía “ten a tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos” [/piopialo]y para hacer esto hay que saber reconocer muy bien quienes son tus amigos y quienes tus enemigos.

Técnicas Seo Black Hat

Contenido Oculto

El cual puede ser hecho varias maneras, pero el principio básico es que dentro del código de la página habrá contenido con palabras clave, este contenido no es visible para el usuario final.

Una forma de hacer esto es mediante el uso de etiquetas de comentario.
Las etiquetas de comentario se utilizan entre los desarrolladores para agregar recordatorios útiles dentro del código o explicar la función que tiene esa parte del código.

Normalmente lucen así:

<!— Admin :  esta página no tiene etiquetas. —>

Veamos un ejemplo de una etiqueta de comentario que se utiliza de forma incorrecta, en un intento por promover una página en los motores de búsqueda:

<!—optimización en buscadores, SEO, compañía profesional de seo, Seo en Mexico –->

Otra manera muy popular es esconder las palabras clave en la etiqueta <noscrip>, la función de esta etiqueta es informar al usuario que está utilizando una secuencia de comandos, para la cual su navegador no es compatible.

<noscript>

<p>Bienvenido a Mi Sitio</p>

<p>La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript.

Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.</p>

</noscript>

Un ejemplo de la etiqueta <noscript> utilizada como una técnica de SEO Black Hat en un intento por promover una página de alquileres:

<noscript>

Alquileres Pepe, alquilamos mesas, sillas, lonas, la mejor alquiladora del mundo,

alquiler de sillas barato, alquiladoras en México.

</noscript>

Otra etiqueta a la que se le da un mal uso de manera similar es la <noframes>, también se oculta contenido en el CSS de la página, con letra muy pequeña y del mismo color del fondo de la página para no ser visto por el usuario.

Todas estas técnicas no están aprobadas por los motores de búsqueda y si las detectan puede significar que tu sitio web será penalizado o incluso prohibido. A veces puede ser muy difícil de detectar el uso de algunas de estas técnicas si no estás familiarizado con ellas.

Rellenar las Meta etiquetas con Palabras Clave

Las Meta etiquetas se utilizan para informar a los motores de búsqueda del contenido de la página, cuando se hace un uso incorrecto de ellas pueden alertar al motor de búsqueda que se está haciendo spam en un intento de mejorar el Rank de la página.

Ejemplo de una Meta description correcta:

<head>

<meta name=”description” content=”Altercreative una agencia de marketing en línea

que ofrece una gama completa de servicios de marketing digital en Mexico,

si necesita servicios de diseño web o posicionamiento seo,

podemos ayudarle, Contáctenos”/>

</head>

Ahora veamos una meta description una mal utilizada:

<head>

<meta name=”description” content=”Restaurante Florita, website Florita el mejor

restaurante en Mexico, Restaurante Florita donde se come bien en mexico, Florita

el restaurante con mejor servicio, la mejor comida esta en restaurante Florita, “/>

</head>

Meta Keywords

La Meta Keywords debería ser una breve lista de palabras que informan sobre el contenido principal de la página. El Seo Black Hat abuso de las Meta Keywords en el pasado, por lo que hoy muy pocos o ninguno los motores de búsqueda las toman en cuenta.

He aquí un ejemplo de las Meta Keywords  que se utilizan de la manera correcta:

<head>

<meta name=”Keywords” content=”marketing online, marketing, diseño web profesional,

marketing, e-mail marketing, SEO” />

</head>

Ejemplo de la meta keywords que se utiliza de forma incorrecta en la página del restaurante Florita:

<head>

<meta name=”Keywords” content=”restaurante, restaurantes, comida, alimentación,

comida para llevar, comida rápida, salir a comer, cenar, cena, comida, comer,

Florita, carnes asadas, pollo en barbacoa, pastel y golosinas, restaurante,

un pequeño restaurante, el mejor restaurante, un gran restaurante, restaurante

exclusivo, cócteles, vino, bebida, pizza, sándwiches” />

</head>

Puertas o Portales de Páginas

Son páginas diseñadas para los motores de búsqueda y no para el usuario final. Estas páginas son llenadas con contenido altamente optimizados para 1 o 2 palabras claves que enlazan a una página de destino o aterrizaje. El usuario final no ve estas páginas, ya que se re direccionan automáticamente a la página de destino.

Algunos “Software milagro para Seo” a menudo fomenta el uso de las páginas de acceso y hay varias empresa de Seo que por querer hacerse la vida más fácil, aun sabiendo de los riesgos, caen y los utilizan. Los motores de búsqueda están mejorando continuamente para detectar estas páginas y serán ignoradas o peor aún, colocarán a tu sitio como spam o será penalizado.

Compra de enlaces

La compra de enlaces es real y significa una enorme cantidad de dinero, es por esto que los motores de búsqueda se han o están optimizando para detectar enlaces altamente sospechosos, muchas agencias SEO, empresas y organizaciones han apostado por la compra de enlaces como método para mejorar su tráfico desde los buscadores en general y desde Google en particular, con la aparición de Google Penguin se vieron con un gravísimo problema, hubo reportes de espectaculares caídas de tráfico de un día para otro. A tal punto que para muchas empresas con enorme dependencia del tráfico de Google, hoy tienen graves problemas para seguir adelante.

Tecnicas Seo White Hat

Cuando nos acercamos al mundo del SEO hay una frase que leemos continuamente, [piopialo]“El contenido es el Rey”, nos guste o no, es verdad[/piopialo], no hay nada más valioso para un lector que encontrar contenido útil y de calidad. Debemos de recordar que el motivo original de los motores de búsqueda es servir de enlace entre el sitio que se considere más apropiado para cualquier búsqueda que realice el usuario final.

¿Como saber si mi sito tiene contenido de calidad?

Imaginemos que somos el usuario final y necesitamos alquilar un equipo de aire acondicionado portátil. Vamos a nuestro motor de búsqueda favorito e ingresamos la frase “alquiler de aire acondicionado portátil”. En este escenario imaginario vamos a suponer que sólo hay 2 sitios web como resultado de nuestra búsqueda:

Página web 1

Consta de una sola página con 3 párrafos de texto. El texto nos dice que es una empresa de alquiler de equipos de aire acondicionado y nos dan un número de teléfono.

Sitio web 2

Contiene 30 páginas, además varias se centran en diversas unidades de aire acondicionado portátil que se pueden contratar, sus costos y explicaciones técnicas de cómo utilizar las unidades de aire acondicionado portátil.

¿Cuál sitio web es probable que se ofrezca al usuario en primer lugar el motor de búsqueda? Es un ejemplo bastante obvio, pero ilustra la importancia de un buen contenido.

Estructura del Sito, Marcadores y separación de contenidos

Como lo dijimos anteriormente el Seo no es muy distinto a la vida real, pongamos de ejemplo que necesitamos adquirir nuestra despensa y tenemos cerca dos Supermercados:

Ejemplo 1

Entramos a este supermercado, no hay logotipo o nombre a la vista, los pasillo esta desordenados, encontramos la carnicería situada al lado de los detergentes, los pasillo no son rectos sino serpenteantes, no logramos encontrar lo que venimos a comprar y no hay nadie cerca que pueda ayudarnos.

Ejemplo 2:

Llegando al supermercado vemos su nombre, su logotipo, al entrar nos recibe amablemente y nos informan que el día de hoy por aniversario tiene todo en rebaja, los pasillos son rectos, limpios, ordenados y bien señalizados.
¿A cuál de los dos supermercados recomendarías?

Correcta utilización de títulos y meta etiquetas

Aunque a las meta etiquetas al día de hoy algunos motores las consideran menos importantes, siguen siendo de gran utilidad usarlas correctamente. Los Títulos sin embargo, todavía tienen mucho peso y cuando pensamos en la marca semántica arriba es obvio por qué. El título de cualquier cosa es una declaración de lo que podría ser el contenido, así que hay que asegurarse de que los títulos de página sean una verdadera representación de los contenidos de la página.

Buscar palabras clave y usarlas eficazmente

[piopialo]Al crear contenido para nuestra web debemos de tener en mente las palabras clave y las frases clave que vamos a utilizar[/piopialo]. Hay que tener en cuenta que las palabras clave muy simples no son siempre las más eficaces.

Debemos utilizar las palabras clave y frases clave que hemos identificado de manera efectiva a través de nuestro sitio web y utilizar las palabras clave a través de todos los elementos importantes de la página.

  • Título
  • Meta Description
  • Meta Keywords
  • Menús
  • Encabezados
  • Texto
  • Etiqueta del título
  • Enlaces

Enlaces entrantes de Calidad

Tener enlaces entrantes a su sitio web se puede comparar a tener un voto, hay buenos enlaces y enlaces de mala calidad.
Los buenos enlaces son enlaces de otros páginas web que tienen un buen PA o DA, en otras palabra páginas que por la calidad de sus contenidos son relevantes para los motores de búsqueda.
Los enlaces de mala calidad son de las páginas web que no son consideradas relevantes o que pueden estar a punto de ser prohibidas por los motores de búsqueda y que no tienen relevancia para el contenido de su página.

Por ejemplo:

Imaginemos que tenemos un sitio web donde vendemos teléfonos.

Link a: Enlace en la página principal una empresa nacional de telecomunicaciones. = Bueno

Enlace B: Enlace de la cervecería Juanito. = de Mala Calidad

Al obtener enlaces de buena calidad hacia nuestra página hará que sea más atractiva para los motores de búsqueda.
En Altercreative creemos firmemente en que el Seo debe de ser realizado de la manera correcta.

Conoces algunas técnicas diferentes o deseas compartir algo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet