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Medios Digitales: ¿por qué invertir en ellos?

Los medios digitales en la actualidad han sido el mercado donde más usuarios o clientes potenciales puedan existir, y esto debido al uso y la importancia que ha tenido en la mente de los consumidores donde día a día se encuentran única y exclusivamente navegando, en búsqueda de un fin que satisfaga sus necesidades. Si bien es cierto que en los medios digitales existen millones de clientes potenciales, entonces ¿por qué no invertir en los medios digitales?, y esto es debido a la usabilidad que los medios digitales ofrecen en las páginas web, redes sociales, apps, donde se encuentran activos y es donde se puede atacar con publicidad accesible donde el impacto y penetración pueden ser efectivos para la marca, empresa u organización


En el pasar de los tiempos, la manera de hacer publicidad ha cambiado donde pasamos de usar medios convencionales que pueden ser muy eficientes, a un mercado publicitario donde los costos pueden ser bajos y el impacto o la calidad puede ser igual o superior. Invertir en medios digitales ha sido una de las mejores estrategias para poder posicionar una marca, empresa u organización en la mente de los consumidores, puesto a que con el avance que la tecnología ha tenido en los últimos años, dado que en los medios tradicionales, como puede ser la radio, prensa y televisión, pueden ser muy costosos a la hora de que una pyme en pleno crecimiento pueda soportar dicha inversión.

Muchos gerentes o directores de empresas piensan que una publicidad en cualquier tipo de medio es un gasto, y puede serlo dependiendo del grado de importancia al que se dedique, ya que una publicidad bien hecha es una inversión, pero una publicidad donde el mensaje no esté bien definido, la producción no esté bien hecha y de paso se haga por solo cumplir un solo objetivo el cual no esté seguro, puede que pase de ser una inversión a un gasto, y esto porque a la empresa o marca, no le aportaría ningún beneficio.

Generar un gasto que puede significar una cantidad considerable, por solo hacer una publicidad que ni siquiera tiene un target segmentado, donde no tenga bien definido que es lo que se quiere, y solo se necesita que los clientes potenciales sepan que existe una marca, empresa u organización que satisface una necesidad en cierto sector, no es suficiente para poder realizar una publicidad efectiva o una campaña publicitaria que tenga una meta definida. Es por ello que existen agencias creativas de marketing digital, agencias de posicionamiento, agencias digitales donde pueden de alguna manera u otra, orientar lo que se quiere en una campaña publicitaria en medios digitales, donde dependiendo de la calidad, recorrido y prestigio, puedan ofrecer una calidad de servicio a un costo accesible pero siempre recordando que la publicidad será efectiva para la marca, empresa u organización.

¿Cómo Invertir en Medios Digitales?

Toda empresa tiene una necesidad de hacerle publicidad a sus productos o servicios, es por tal motivo que invertir en medios digitales es una gran fortaleza para una PYME que esta penetrando un mercado potencial a un bajo costo y buenos resultados. Dado la importancia que tiene invertir en medios digitales, debemos tener en cuenta que sectores abarca, y cuál es la diferencia a nivel de publicidad en cuanto a los medios tradicionales y los medios digitales, teniendo en cuenta la trayectoria que tiene cada uno.

Los medios tradicionales son los medios de comunicación que han existido desde hace más de 50 años y se mantienen en el mercado publicitario, donde tienen un gran impacto a clientes potenciales por la audiencia que conllevan, como son la televisión, radio, prensa y medios impresos como son las vallas publicitarias, folletos entre otros. La perduración que han tenido en el tiempo los medios tradicionales han hecho que los clientes potenciales o el mercado que pueden ofrecer es muy grande, es por tal motivo que los medios tradicionales los costos son muy altos, y el impacto es muy alto también, por lo cual es el motivo de que todas las empresas no se encuentren en televisión, que es el medio tradicional más costoso, pero si se pueden encontrar en prensa o radio, siendo estos los que más han perdurado en el mercado y aún tienen una gran aceptación.

Los medios digitales por otra parte tienen menos tiempo en el mercado de publicidad, donde a partir del año 1997, se empezaron a crear las primeras redes sociales del mercado, donde en ese tiempo tener una comunicación de tipo virtual era el único fin que existía, con el pasar de los tiempos, nace la publicidad en las redes sociales, google lanza publicidad mediante adsense con CPC (Costo por Clic), Youtube se integra como una red social también, y mediante las páginas web se empiezan a utilizar los banners publicitarios donde también google y otras empresas ofrecen dichos servicios de publicidad. Hasta lo que serían los tiempos actuales donde existen diversidad de medios digitales donde hacer publicidad es muy sencillo, y el contacto que puedes tener con tus consumidores cada vez es más cercano, debido a que puedes vender tus productos de manera personalizada y experiencia con el público objetivo, en donde el segmento más joven está a la vanguardia tecnológica.

Una marca, empresa u organización que tenga un bajo presupuesto y obtenga servicios de una agencia creativa de marketing digital, podrá en corto tiempo, ubicarse en todas las redes sociales, que es el principal beneficio de obtener una comunicación efectiva con los consumidores, sin olvidar que es un sitio donde la presencia y calidad de la identidad corporativa podrán dar presencia a la marca, empresa u organización, por otra parte, podrá ubicarse en todos los medios alternos de búsqueda, como puede ser los motores de búsqueda más importantes como google, Yahoo o Bing, donde coloquen el nombre de la marca, empresa u organización, el usuario pueda identificar donde se encuentre, esto sin incluir estrategias de e-mail marketing, estrategias de un growth hacker que pueda hacer que tu empresa tenga mayor impacto en la web, y más beneficios que en una sola agencia o prestador de servicio pueda ofrecerte para posicionarte en los medios digitales.

Estar en la mente de los consumidores se puede lograr con un buen producto y una buena calidad de servicio, pero con los medios digitales se puede reforzar esa confianza que se tenga con los consumidores, y el nivel de confianza aumenta, ya que la empresa se abre a todos los espacios donde antes no se tenía acceso, y a nivel de incremento o conocimiento en el área publicitaria, la marca, empresa u organización puede reconocerse por su capacidad de estar en todos los medios de publicidad que puedan invertir. Es por tal motivo que lo más importante a la hora de invertir en medios digitales puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Tener contacto con los consumidores o clientes potenciales

Mediante las redes sociales, o vías de contacto tradicionales como email o teléfonos, se puede tener un contacto o trato personalizado con cada uno de nuestros consumidores o clientes potenciales que estén interesado en cualquier producto o servicio que se pueda ofrecer, o por otra parte, estén interesados en cierta información de la empresa como puede ser horarios de trabajo, promociones, disponibilidad de productos, sucursales, datos de contacto entre otros.

  • Los anuncios se pagan por resultados

En el caso de publicidad por banners o CPC, solo se paga en base a un presupuesto, por ejemplo, en caso de que se quieran invertir 100$, cada clic tiene un costo de 1$, es posible obtener 100 clics que es lo mismo 100 visitas a nuestra web, en caso de que dichos 100$ se gasten, no se sobre pasa del presupuesto, hasta que se decida realizar otra campaña publicitaria por dicho medio.

  • Se puede medir la efectividad de la publicidad y el ROI

En caso de obtener servicios de una agencia creativa de marketing digital, esta genera informes de cómo van los resultados en cuanto a la publicidad empleada, en caso de que dichos servicios no estén contratados, puede hacerlo un comunity manager o growth hacker que se encargue en el área, y podrá medirse la efectividad, cuantos usuarios se han registrados, cuantos seguidores han incrementado, entre otros aspectos importantes en la medición del ROI (Return of Investment) que es lo mismo a retorno de la inversión.

  • No existen limitaciones en los medios digitales

Las campañas publicitarias pueden realizarse las veces que se quiera, y pueden tener un fin diferente cada vez que se lancen, puede abarcar todo el mundo si es requerido, o ciertos países donde se quiera que sea efectiva la publicidad, es por tal motivo que en los medios digitales no existen fronteras.

Los medios digitales pueden ofrecerle a una marca, empresa u organización, una infinidad de beneficios para que pueda ser la publicidad de manera efectiva, en caso de que se requiera una agencia creativa de marketing digital, Altercreative puede ofrecer todos los servicios que en medios digitales se refiere, donde la creación de páginas web, servicios de comunity manager, y más servicios digitales pueden ayudarte al precio más bajo del mercado, con servicios garantizados para tu marca, empresa u organización.

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