Home

Blog

HomeDiseño webDiseño web responsivo y personalizado con WordPress
diseño web

Diseño web responsivo y personalizado con WordPress

Cada cliente o marca tiene un objetivo distinto y específico, esto es lo que marcará el diseño web de una página y quienes las diseñan, lo saben. No es lo mismo diseñar una página web de una marca o consultora que transmite seriedad y formalidad, como diseñar una página web para una empresa que se dedica a vender productos para mascotas. Lo importante es reflejar la imagen de la marca y sobre todo el diseño web de la empresa a la que se le está trabajando.

¿Qué es el diseño web responsivo?

El diseño web responsivo (adaptativo) es una técnica de diseño web que busca tener una correcta visualización de un sitio web en diferentes dispositivos. Ya sea desde ordenadores de escritorio, tablets y teléfonos móviles.

Hoy en día es tan importante abarcar todo este tipo de visualizaciones en cualquier dispositivo, ya que la gente accede más a los sitios web desde un smartphone, surgiendo la necesidad de “como empresa”, llegar a todo tipo de mercados y responsabilizar las páginas web.

¿Cómo hacer una página web personalizada con WordPress?

  • La importancia de planificar antes de empezar con el diseño web

Antes que cualquier cosa, hay que comenzar identificando los objetivos a cumplir con esta página web. Ya sea que tú mismo la diseñes, o se la encargues a una empresa que se dedique en parte a hacer páginas web y diseño web como Altercreative.

Hay que hacerse las preguntas básicas para identificar dichos objetivos: ¿Qué quiero ofrecer o vender en mi página web? ¿Tendré plataforma de pago? ¿Necesito que los usuarios se registren? ¿Qué voy a hacer con sus datos? ¿Voy a promocionar un producto o servicio? ¿Voy a mostrar mis productos? ¿Solamente me contactarán con base a un formulario de contacto? ¿Cómo quiero que los usuarios encuentren mi página web? E infinidad de preguntas más. Como lo mencionamos, cada empresa tiene un objetivo distinto y por supuesto, a un nicho distinto al que quiere llegar.

Todo este banco de preguntas nos va a servir para determinar la estructura de la página web y de ahí ir acoplar un diseño que se adapte a las características que deberá tener esta misma.

Hay que pensar que el día de mañana nos pueda aburrir el diseño o queramos renovarlo, así que hay que hacer una página web, donde su diseño web pueda modificarse en cualquier momento.

Es importante acordar la estructura de la página web, ya que cuando se comience a trabajar sobre esta, no se podrá dar marcha atrás, y de ser necesario hacer cambios, recuerda que tendrán costo extra. Establece plazos de trabajo para el desarrollo de tu página, y así fijar una fecha para su publicación.

  • El diseño web

Hoy en día, el mejor aliado de los diseñadores, empresas y agencias de diseño web que les permite crear diseños personalizados, responsivos y variables para sus páginas web y, que es la mejor opción para adaptar las necesidades de los clientes, es WordPress.

WordPress es un gestor de contenidos que permite crear sitios web para diversidad de proyectos. Cabe destacar que el diseño de una página web destacará gracias a las capacidades y talento de quien la trabaja. Se pueden encontrar desde páginas web complejas hasta las más sencillas que jamás pensarías que están hechas con WordPress.

  • Plantillas: ¿Templates o naked?

La elección de la plantilla para nuestra página web deberá ser elegida por las funcionalidades y secciones que queremos para la misma.

El CSM ofrece una amplia variedad de templates (plantillas pre-diseñadas), tanto gratuitas como de pago. Los templates de pago suelen ser las más atractivas, completas y por supuesto, personalizables.

Si no quieres ninguna plantilla en especial, WordPress cuenta con plantillas naked (desnudas), donde podrás crear un diseño totalmente personalizado y responsivo al 100%, ya que únicamente te dan la estructura de la web y el backoffice. En este caso necesitarás conocimientos sobre diseño web, CSS y programación, o bien, contáctanos y nos encargaremos de hacer tu sitio web.

Teniendo claro cómo queremos el diseño de nuestra página web, podemos empezar a armarla; WordPress nos facilita muchos complementos que harán que tu página web crezca, manteniéndola siempre al día y gastanto poco.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet