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El color en tus publicaciones de Redes Sociales

Como bien sabemos, existe lo denominado psicología del color, la cual analiza el efecto de cada color en la percepción y conducta de las personas.

Pero, ¿sabías que puedes utilizar esto como herramienta de marketing para las Redes Sociales?

Usa el color de tus publicaciones en Redes Sociales a tu favor

En ciertas ocasiones los colores influyen en nosotros más que las palabras, por eso es importante saber qué colores usar para las imágenes que compartimos en las Redes Sociales, así como para darle prioridad a la marca y que al usuario las vea, identifique rápidamente de qué se habla o quién las comparte.

Por otra parte, acertar en el color que se utilizan en las publicaciones,  puede influir mucho más de lo que piensas en conseguir: likes, shares y comentarios. Una imagen con colores vibrantes, conseguirá llamar más la atención que una imagen con colores monocromáticos como son el blanco y negro.

Los colores son una forma muy poderosa de llegar a los usuarios, provocándoles sentimientos y/o emociones.

El color más usado entre las marcas más importantes mundialmente es el azul. ¿Por qué? Independientemente de lo que emana el color azul, es el color más preferido por hombres y mujeres.

Si hacemos distinciones de sexo, el color azul, morado-púrpura y verde, funcionarán mejor para las mujeres, así que si las publicaciones van dirigidas para ellas, es bueno tener en cuenta estos tres colores; mientras que a los hombres les llaman más la atención el color azul, negro y verde.

¿Qué transmiten los colores y qué tipo de industria lo utiliza más?

Azul; además de ser el color preferido de la población es el color de la libertad, debemos utilizarlo cuando queramos generar confianza, responsabilidad, credibilidad y seguridad. Industria: tecnología, cuidado de la salud, finanzas, energía, agricultura y aerolíneas.

Rojo; a pesar de ser un color no preferido por algún género en particular, suele estar presente en las Redes Sociales como YouTube, Pinterest, además de ser el color ícono de Coca Cola, que gracias a su campaña de marketing nos da a pensar que es el color que representa la “felicidad”. Además de asociarlo con sentimientos como el amor y la pasión; es un color agresivo, energético, provocativo y que llama la atención. Industria: comida, tecnología, autos y agricultura.

Verde; pensar en este color, es pensar en el famoso WhatsApp y riqueza o dinero, pero también es el color de la esperanza y la salud, que representa la naturaleza y que también nos sugiere: prestigio y que nos sugiere fertilidad, libertad, curación y serenidad. Industria: comida, tecnología, finanzas, energía, vivienda.

Amarillo; este es el color del positivismo, la luz, la motivación, calidez y de la creatividad. Este color sirve mucho para llamar la atención, para resaltar algo que nos interesa dar a conocer; no se debe abusar de este color, ya que puede resultar perturbador. Industria: comida, energía y la vivienda.

Naranja; un color cálido y vibrante que “suavemente” consigue llamar la atención, da la sensación que cualquier producto es accesible aunque este sea caro. Es un color que transmite alegría, vitalidad, exuberancia, diversión, salud y sociabilidad. Industria: tecnología y cuidado de salud.

Blanco;  es color de la pureza, nobleza, suavidad y de la limpieza; es ideal para utilizarlo como fondo de textos, ya que facilitará la lectura de estos, al igual que se puede combinar con cualquier otro color. Industria: ropa y cuidado de salud.

Negro; es un color del cual no se debe abusar, combinado con otros colores puede resultar demasiado elegante y sobrio; es el color del prestigio, valor, atemporalidad y sofisticación. Industria: tecnología, ropa y autos.

Púrpura; es uno de los colores preferidos de las mujeres, emana: elegancia, sofisticación, espiritualidad, nostalgia y misterio. Industria: tecnología, cuidado de la salud y finanzas.

Gris; este color es uno de los más neutrales, y por lo mismo, de los más usados como fondo entre los diseñadores; representa: seguridad, madurez y fiabilidad, además de estar asociado con la sabiduría y con la permanencia en el tiempo. Si se abusa de este, puede provocar sentimientos deprimentes o abrumadores como la melancolía, tristeza o las cenizas de algo. Por eso comúnmente es utilizado en las funerarias.

Marrón; es un color difícil, ya que puede resultar feo a primera vista. Si se utiliza correctamente transmitirá una sensación de estabilidad, seguridad y de larga duración; así como de lo terrenal, natural y de simplicidad. Es popular entre las industrias relacionadas con: ropa, autos y agricultura.

Rosa; por default es un color que representa a las mujeres, es un color agradable y que destaca; representa la infancia, romanticismo y ternura.

A pesar de lo que la psicología del color nos diga, lo más recomendable es que hagas pruebas con todos los colores para saber qué colores llaman más la atención de tu público; hacer pequeñas pruebas variando colores, puede ayudar a aumentar el porcentaje de conversión de tus publicaciones en las Redes Sociales.

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